Argentina: Primer encuentro de la comunidad Joomla! en el país

Argentina: Primer encuentro de la comunidad Joomla! en el país

El evento se realizará el lunes 14 en Buenos Aires. Para participar hay que inscribirse en el sitio oficial.

El próximo lunes 14 de marzo se realizará el primer evento relacionado con el CMS Joomla! en la Universidad Abierta Interamericana de la ciudad de Buenos Aires. La iniciativa corrió por parte de la Comunidad Joomla! Argentina y contará con dos charlas principales a cargo de Drew Robbins, Technical Evangelist en Microsoft (Visual Studio y .NET) y Leandro D’Onofrio, Web Designer Senior en Despegar.com y coordinador de la comunidad en Argentina.

El evento es gratuito y servirá como punto de partida para un “Joomla! Day”, próximo encuentro más intensivo y para la comunidad local de desarrolladores o interesados en conocer más sobre esta plataforma.

Hablamos con Leandro D’Onofrio y nos contó el motivo por el cual se realiza este evento y las actividades que desarrolla la comunidad Argentina en coordinación con el proyecto a nivel internacional:

La Comunidad Joomla Argentina es un proyecto que nació en 2008 por la necesidad de brindar soporte y documentación de calidad sobre este CMS a todos los usuarios en español. El equipo de Argentina se encuentra acreditado por los desarrolladores propietarios de Joomla! y por la Open Source Matters Inc., lo que significa que nuestro trabajo es integrado a las versiones oficiales del CMS. Además de la intención de unir a la comunidad local, el evento del próximo 14 de marzo será como un festejo por la confirmación de la oficialización del estatus de mantenedores oficiales de la nueva versión 1.6 y el acuerdo estratégico con Microsoft para realizar colaboraciones conjuntas con el objetivo de difundir el trabajo de los usuarios.

En el Joomla! Baires 2011 se desarrollarán temas como el workshop sobre la plataforma WebMatrix, enfocado especialmente a PHP y Joomla!, dictada por Drew Robbins de Microsoft y se presentará el trabajo realizado en temas de soporte y traducción dentro de las políticas que brindan el CMS y la fundación Open Source Matters.

Para conocer más sobre este encuentro e inscribirse al Joomla Baires 2011.

Link: Joomla Baires 2011 (comunidadjoomla.org)