Argentina: Carrera universitaria se dictará por Blackberry

Argentina: Carrera universitaria se dictará por Blackberry

Los estudiantes harán su posgrado completamente a través de un Blackberry 8520

Aún es muy pronto para pensar que lo hemos visto todo en materia de teléfonos inteligentes y una prueba de ello es la reciente apertura de un curso universitario en la Universidad del Salvador, en Rosario, Argentina, que tiene el objetivo de titular a estudiantes que hayan recibido todas sus lecciones y cumplido todas sus tareas a través de un Blackberry.

Se trata de una especialización en educación a distancia cuyos creadores se han tomado muy en serio eso de “la práctica hace al maestro”. No en vano está dirigida, entre otros profesionales, a docentes de todos los niveles.

Así lo expresó el director de la Universidad del Salvador al diario La Capital, cuando dijo que la idea es preparar docentes capaces de “diseñar, planificar, implementar y gestionar servicios de formación y de educación que usen metodologías y recursos de educación a distancia mediados por Internet.”

La idea es que los alumnos matriculados paguen por su inscripción en el curso y sean dotados de un Blackberry 8520 con acceso ilimitado a Internet y 300 minutos para realizar llamadas, recursos que emplearán en hacer tareas, chatear para intercambiar guías y conocimientos y compartir, a duras penas, considerando las prestaciones del equipo, modestos archivos audiovisuales.

El plan de estudios consiste en mostrar, y hacer vivir en carne propia, problemáticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje a distancia, el diseño de materiales y recursos, así como la evaluación y guiatura de investigaciones y proyectos concebidos bajo esta modalidad.

¿No te parece que un posgrado en tales condiciones exige demasiada fuerza de voluntad para hacer las tareas y no distraerse chateando con todos? ¿Qué pensarías si te propusieran estudiar de esa manera o si esta dinámica llegase a los colegios y ya no tuvieses que llevar a tus hijos a la sede física de su escuela?

Si bien me gustan los trabajos virtuales, a mí aún me hace falta algún tiempo para asimilar que puedo estudiar una carrera completa de esta manera.

Link: Infobae