Apreciaciones sobre el iPad 2

Apreciaciones sobre el iPad 2

por

Algunas impresiones sobre la renovación de uno de los gadgets más exitosos de la historia

Es un hecho. Ya está con nosotros el iPad 2. Esta nuevo lanzamiento de Apple trajo consigo no sólo la aparición del esperado iPad 2, sino que también el fin de las especulaciones sobre el deplorable estado de salud en el que se habría encontrado Steve Jobs.

Me gustaría que analicemos un poco lo que nos presentaron hoy, lo bueno, lo malo y lo que definitivamente sigue apestando. Los invito a ponerse en posición de “Cuéntame más” para seguir leyendo esté artículo.

..
.

A tener en cuenta…

La sociedad tiende a ser cada vez más floja, podemos tener un Notebook, pero como nos da tanta lata tener que sacar un Notebook de la mochila, crearon los Netbooks, sin embargo Apple se dio cuenta que incluso nos da lata tener que levantar la tapita del portátil y por eso creó un dispositivo que con tan solo presionar un botón estuviese ahí: listo para usarse.

El público del iPad es de los más diversos que pueda existir, lo puede ocupar un niño de poca edad, un médico o un ingeniero, o incluso aquella abuelita que se encuentra en el ocaso de su vida.

Cuando lanzaron el iPad 1.0, todos desconfiaban de él, pero el tiempo le dio la razón a los ingenieros de Apple y al poco tiempo se había ganado el título del Producto con mejor relación Fecha lanzamiento / Ventas. El iPad 1.0 fue un exitazo, a pesar de que en su escencia era un iPod Touch gigante, era ideal para reemplazar a un computador (por lo menos en varias de sus funciones básicas).

Eso sí, no todo eran maravillas, Apple quedaba con una deuda enorme, entre esa deuda se desglosaba:

– Pantalla con mayor resolución.
– Salidas I/O (como HDMI)
– Altavoces estéreo
– Mayor cantidad de sensores
– Cámaras para poder usar Facetime y grabar vídeos.
– Más RAM
.
.

Cosas que celebramos

En esta oportunidad Jobs nos mostró un equipo parcialmente rediseñado, ahora se puede elegir entre dos colores; negro o blanco, cosa que por lo menos hasta el día de hoy no sucede con el iPhone 4. En el plano más Hardwarísitico, finalmente escuchó nuestras plegarias y no sólo aumentó la memoria RAM, sino que también de pasadita cambió el procesador por un A5, que trabaja a la misma frecuencia del A4 (iPad antiguo).

Lo que más gustó fue la posibilidad de poder conectar el iPad al LCD / Proyector mediante el puerto HDMI, que no sólo permite ver películas a 1080p, sino que también puedes mostrar las aplicaciones vía el mismo puerto. ¿Genial no?. Siguiendo con lo “multimedia”, también agregaron 2 cámaras, una de baja definición (delantera) y otra que permite grabar en HD 720p (trasera).

En cuanto al tema de los “sensores”, también fuimos escuchados, el iPad es una excelente máquina de juegos y ahora también posee un giroscopio.

Otra de las tantas cosas que sacó aplausos fue la nueva funda para el iPad, que en realidad como dijo Steve, no es una funda, sino un cobertor. Este es un cobertor magnético que al sacarlo hace que se prenda inmediatamente tu iPad, además es posible hacer una serie de “dobleces” que dejarán a tu iPad listo para escribir.

..
.

Cosas que definitivamente no nos gustaron

No todo fue maravillas, varias cosas definitivamente no pueden gustarle ni al más Apple Fan Boy existente en esta tierra.

Es imperdonable que sigan con la misma resolución de pantalla, 1024×768 es bastante poco, considerando que el iPhone 4 tiene un poquito menos nada más, además la densidad de pixeles sigue igual (130 dpi), por lo que le falta bastante al iPad para ser un equipo en el cual “leer” sea una experiencia agradable. Del bisel que queda, ni hablar, es imperdonable que no hayan aumentado un poco más la pantalla, o por ultimo que achiquen el equipo si no quieren agrandar la pantalla ¿cierto?.

Otra cosa que no se perdona es que siga teniendo tan sólo un altavoz, ¿Cual es la idea?, ¿Mucho cuesta agregar otro altavoz?.

.
.

Palabras al Cierre

Falta mucho por mejorar, la cultura de los usuarios es cada vez mayor y ya no sólo se conquista por la vista como sucedía hasta hace un par de años. Una de las cosas que más esperábamos era una pantalla “Retina Display” pero lamentablemente no fue así, Apple sigue siendo vulnerable en el sentido que alguien todavía puede crear un “lector de libros digital de verdad”. Hago mucho énfasis en lo que a pantalla se refiere porque conozco a muchísimas personas que no se compraron el iPad 1 para comprarse el 2 que “se supone” tendría que tener una mayor resolución.

¿Qué nota le dan ustedes?.

.

(Bonus) Comparativa

Finalmente de un año a otro, la cosa quedó así:

_________________________________