Apple vuelve a luchar por la exclusividad de la App Store

Apple vuelve a luchar por la exclusividad de la App Store

Ha denunciado a Amazon por el nombre de su nueva tienda

Sólo puede haber una App Store, y esta ha de ser la de Apple, exclusivamente. Eso es lo que piensa la compañía de Steve Jobs y lo que le ha llevado a demandar a Amazon por su recién lanzada Amazon App Store. Para la marca de la manzana, esa denominación es de su uso exclusivo y puede llevar a la confusión a los consumidores.

Tras la denuncia realizada, deberá ser la autoridad que rige las patentes en los Estados Unidos la que dictamine si hay infracción por parte de Amazon o no. Por si acaso el gigante de las ventas online, que para eso tiene abogados que le aconsejan antes de dar pasos importantes, ha colocado los “apellidos” for Android y Developer Portal a los sitios de su App Store dedicados a usuarios y desarrolladores, respectivamente.

En todo caso la situación no es inédita y Apple tiene pendiente una demanda también sobre el termino App Store… con Microsoft, que considera que no puede tenerlo en exclusiva por tratarse de un concepto genérico. ¿Tan genérico como por ejemplo la palabra Windows? En todo caso la compañía de Redmon ya optó por el termino Marketplace para su tienda de aplicaciones.

Link: Apple demanda a Amazon por su App Store (El País)