Accesorios

Apple patenta sistema para entrada de audífonos más pequeña de lo normal

Un sistema flexible y otro de compuertas para recibir al plug de 3.5mm

¿No tenemos dispositivos que ya son lo suficientemente delgados en el mercado? Apple piensa que no, por lo que ya están trabajando en idear formas de fabricar aparatos móviles que tengan la posibilidad de tener un grosor menor al de un plug de 3.5mm, gracias a una reciente patente donde se describen un par de métodos que le dan cabida a este estándar para audífonos pero que además permiten diseñar a 3.4mm o menos.

Primero, podemos ver un sistema flexible que cuando se le introduce el conector se dobla ligeramente para adaptarse al tamaño deseado, dejando parte del metal de contacto fuera del cuerpo del gadget de turno, anchando la superficie del mismo. Una segunda patente describe un método de compuertas para recibir el conector, ayudado a mejorar la apariencia del dispositivo cuando no hay un plug conectado, pues las puertas se cierran y queda una superficie lisa.

Ambos métodos se ven ingeniosos pero algo innecesarios: ¿De verdad planean llevarlos a la práctica? No necesariamente, pues las compañías acostumbran a patentar cualquier idea al vuelo que se les ocurra para un posible uso en el futuro, sin embargo, no podemos descartar que en un par de años más Apple quizás sí pretenda lanzar un iPhone o iPod en extremo delgado.

Link: Apple patent woos with tales of ultra-slim audio connectors for lusciously thin devices (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos