Descargas

App ‘española’ de iPad realiza diagnósticos dermatológicos

Detrás de esta aplicación hay un equipo de médicos españoles.

[vimeo]http://vimeo.com/19989450[/vimeo]

Dermomap es una aplicación para iPad que básicamente es una base de datos (textos,fotos y videos) sobre las enfermedades dermatológicas más comúnes (unas cien aproximadamente).

Esta base de datos, muestra y explica las enfermedades de la piel a la vez que permite al usuario introducir parámetros sobre sus síntomas. Como por ejemplo definir el área del cuerpo en donde está la infección o el tiempo de evolución del brote. De igual manera los usuarios pueden subir fotos a la aplicación y hacer una comparación visual con el banco de imagenes de Dermomap.

Este software también aplica una serie de pruebas al usuario, mediante imagenes o encuestas de opción múltiple, para poder valorar su situación y darle una explicación lógica a su problema, incluso sugerir tratamientos. ¿Suena bien? Yo sé que aunque tenga un médico-aplicación, terminaré yendo a un doctor real en caso de creer que el problema sea bastante grave (independientemente si antes chequé o no la aplicación).

Detrás de Dermomap se encuentra un equipo de tres médicos españoles quienes son los impulsores de este proyecto, el cual está desarrollardo por Wake App. Dichos doctores son Pedro Jaén, Sergio Vaño Galván y Manuel Fernández Lorente; quienes deben estar muy contentos ya que en cuatro días del lanzamiento de la aplicación  (a 5,99 euros) ha tenido un buen recibimiento tanto en España como en el mundo.

Link: Primera app médica para hacer diagnósticos dermatológicos con el iPad (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos