Equipos

Aparece móvil que además de voz también transmite gestos humanos

A través de un tenebroso modelo de androide

La fotografía de esta nota no fue puesta con el propósito de asustarlos, sino que realmente se trata del equipo móvil del cual queremos hablarles. El modelo se llama Elfoid P1 y como muchos se habrán dado cuenta, basa su diseño en el robot de telepresencia Telenoid R1 que conocimos hace algún tiempo atrás.

Ambas máquinas, de escalofriante apariencia, son desarrolladas por el profesor Hiroshi Ishiguro junto a investigadores del Instituto Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR) de Tokio, y centran su trabajo en fabricar robots capaces de captar las emociones humanas y reproducirlas en sus fantasmagóricos cuerpos.

El Elfoid comparte la misma tecnología del Telenoid y según su creador, permite a las personas “sentir la presencia del otro” gracias al sistema que transmite los movimientos de la cara y cabeza del hablante hacia el Elfoid de tu interlocutor, quien a través de su mini-robot puede ver los gestos que haces y en definitiva, lo que estás sintiendo mientras conversan.

Ishiguro cree que el cuerpo humano es el mejor aparato para comunicarse, ya que no se limita sólo a la voz sino que se extiende gracias a gestos y posturas, algo que tiene mucho sentido reproducir en un robot para mejorar la comunicación a distancia.  Quién sabe si quizás en un futuro nos encontremos no sólo con smartphones sino que también con feelphones o algo por el estilo.

Link: Elfoid, A Pocket-Size Android That Talks and Wiggles, Might Be Your Next Cellphone (ieee Spectrum)

Tags

Lo Último


Te recomendamos