Destacados

Anonymous busca respuestas de aplicación militar con la Operación “Metal Gear”

Aparentemente es un ejército de falsas personalidades inmersas en redes sociales para manipulación de la masas.

Anonymous ha lanzado una nueva campaña para averiguar el propósito real detrás de un sistema militar con nombre código «Metal Gear»  diseñado para generar múltiples personalidades cibernéticas.

El colectivo activista encontró que en los recientes correos filtrados de HBGary hay un contrato con la compañía Booz Allen Hamilton para desarrollar un software (sin nombre) para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su aparente objetivo sería rastrear y detener disidentes anónimos mediante sockpuppets – identidades online utilizadas con fines de engaño dentro de comunidades en la red.

La Operación Metal Gear entonces busca dar a conocer algunos detalles (documentos, patentes y contratos) del proyecto que involucra a IBM, la compañía de seguridad MANDIANT, la Agencia de Seguridad Nacional, la Fuerza Aérea de EE.UU., HBGary y Booz Allen Hamilton, e insta a llamar o escribir para preguntar por el proyecto «Metal Gear».

«Creemos ‘Metal Gear’ consiste en un ejército de falsas personalidades cibernéticas inmersas en redes sociales para efectos de la manipulación de la masas mediante influencia, rastreo de información de las principales comunidades en línea (como Facebook), y la identificación de personajes anónimos a través de la correlación de información almacenada en múltiples fuentes. El propósito es establecer conexiones entre las distintas cuentas online, para detener a disidentes y activistas que trabajan de forma anónima»

Según el comunicado de Anonymous, el sistema es lo suficientemente sofisticados como para desarrollar un perfil de cada uno de títeres para agregar un nivel de realismo a cada uno. En pocas palabras, no habría forma factible de distinguir entre 100 personas que comentan sobre un tema. Teniendo en cuenta los recientes acontecimientos, la idea detrás de «Metal Gear» parece ser la «militarización de sockpuppets», con el fin de influir en las revoluciones que se basan en los sitios de redes sociales.

HBGary Federal es una firma de seguridad al mando de Aaron Barr que investiga la identidad de las cabecillas de Anonymous, intentando vincular usuarios de IRC y redes sociales con gente real. Anonymous en venganza decidió revelar una serie de documentos relacionados con la compañía (finanzas, productos, software, sistemas PBX, datos de malware, teléfonos, etc.) en un torrent de 4.71GB. Lo más importante fue la filtración de 50.000 correos de Aaron Barr en donde descubrieron la intención de destruir y descreditar Wikileaks.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HyXPh1530Zg[/youtube]

Links:
Anonymous details Operation Metal Gear (TGDaily)
HBGary intenta averiguar identidad de Anonymous, salen trasquilados (CHW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos