Móviles

Android 2.2 Froyo mantiene un 61.3% de todos los dispositivos con Google

Eclair (2.1) ya va quedando en el pasado con un 29% y ni hablar de Android 1.6

PUBLICIDAD

and.jpg

No será novedad, pero no está de más enterarse de las cifras que rodean al sistema operativo Android, con Google actualizándonos de los porcentajes exactos acerca del uso de cada versión alrededor del mundo.

Es así como a la fecha, un mayoritario 61.3% del total de los usuarios que utilizan Android lo hacen en dispositivos corriendo 2.2 (Froyo), ya dejando atrás a 2.1 (Eclair) con un 29%. Además, las versiones más antiguas 1.6 y 1.5 tienen una presencia de apenas un 4.8% y 3% respectivamente, llegando ésto como un buen síntoma de modernidad.

Por su parte, Android 2.3 Gingerbread sólo tiene un 0,7% de los usuarios, con su versión 2.3.3 acaparando el 1%, la cual está presente en el Nexus One y el Nexus S de Google, explicando la rapidez en el cambio a diferencia de otros modelos.

En cuanto a Honeycomb, es el tablet Motorola Xoom el único que goza de 3.0, p0r lo que únicamente un 0,2% de quienes usan al androide verde lo hace con esta reciente actualización. Eso sí, tanto Gingerbread 2.3.3 como Honeycomb 3.0 son ambas los sistemas operativos que se vendrán fuerte este 2011, así que se espera que los dos suban drásticamente sus números en los meses que vienen.

Link: Android 2.2 Froyo holds over 60% of all devices as 2.3.3 and 3.0 debut (Into Mobile)

Tags

Lo Último