CHW

AMD Vision Engine Control Center en los Catalyst 11.4 preview

Catalyst Control Center se despide de las plataformas AMD

Durante el año pasado AMD prometió varias mejoras para su conjunto de drivers Catalyst, mejoras que poco a poco fueron integrándose a sus drivers con cada nueva versión. Este año el equipo de desarrollo de drivers Catalyst de AMD, el cual estuvo liderado hasta el año pasado por CatalystMaker (Terry Makedon), estrenó un nuevo jefe conocido bajo el seudónimo de CatalystCreator (Andrew D); y a pocos meses de iniciar sus labores introduce algunas mejoras en los drivers Catalyst 11.4 early preview, mejoras que quizá salgan a la luz oficialmente en abril con los drivers Catalyst 11.4 WHQL.

Nace AMD Engine Control Center

AMD Engine Control Center a diferencia del conocido Catalyst Control Center, permite realizar ajustes tanto al GPU como al CPU (y APU), y únicamente está disponible para usuarios que posean microprocesadores AMD (CPUs y APUs) incluso los modos de ahorro energético (PowerXpress A+A); para los usuarios de microprocesadores no-AMD el driver instalará el viejo y conocido Catalyst Control Center, el cual permite ajustar los parámetros y configuraciones de los GPU AMD; para los usuarios de estaciones de trabajo y servidores está disponible el Catalyst Pro Control Center. El driver posee mecanismos de detección de hardware incorporados e instalará la versión adecuada según la plataforma detectada.

Mejoras multi-monitor (Eyefinity)

Las capacidades multi-monitor (hasta 6 monitores por GPU) de los GPUs de AMD estrenadas en los GPUs Radeon HD 5000 series con el pomposo nombre Eyefinity, gozan ahora de una mayor facilidad de configuración, gracias a mejoras en la interfaz de usuario, su orientación a tareas, y las nuevas “sugerencias”, las que simplifican la configuración y guían al usuario paso a paso en todos los ajustes necesarios para el óptimo uso de todos los monitores instalados.

Catalyst Update Notification

Ahora el propio panel de control (Control Center) se encarga automáticamente de informarnos si poseemos el driver más actual, o si salió una nueva versión y nos insta a actualizar.

AMD Home

Página inicial en la interfaz del Centro de Control, promociona noticias, juegos, aplicaciones, productos y ofertas para los poseedores de GPUs AMD.

Conclusiones

Interesante la forma de AMD para consolidar hardware y software dando énfasis en su marca Vision, los cambios en la interfaz de usuario son una mejora bienvenida. Los Catalyst 11.4 early preview no sólo ofrecen una nueva interfaz de usuario, también traen soporte a las recientemente lanzadas Radeon HD 6990 y correcciones de errores para los GPUs Radeon HD 5800 en el reciente juego Dragon Age 2.

Link: A Look at AMD’s Catalyst 11.4 Driver (Techgage)

Link: Preview auf AMD Catalyst 11.4 (Planet 3DNow!)

Link: Catalyst 11.4 early preview (AMD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos