AMD FX estaría listo para el 11 de Junio

AMD FX estaría listo para el 11 de Junio

por

Sobregiro es mi copiloto

Todos los rumores parecen apuntar a un lanzamiento en Junio, y este sólo reafirma que AMD ya tendría lista su nueva generación de procesadores para ese mes.

Una de las cajas filtradas que tendrán adentro el nuevo procesador de AMD.

Los turcos de Donanim Haber, que deben tener un espía metido bien adentro de la compañía verde de procesadores, confirman que la serie AMD FX (Zambezi, arquitectura Bulldozer) estarían lanzándose el 11 de Junio, justo 6 días después de terminada la Computex 2011 de Taipei, y 3 días después de terminar la E3 2011.

Los procesadores que confirmarán la alineación titular (lo siento, quedé prendido con el partido Colo-Colo vs Santos) serían modelos de 8 núcleos, 6 núcleos y 4 núcleos, que andarán sobre el socket AM3+, del cual ya les reportamos la compatibilidad en CHW – en corto, los nuevos procesadores serán compatibles con con socket AM3 y chipset AMD 800/900. Probablemente aparezcan más que los 4 modelos que se filtraron, que no muestran un modelo de 6 núcleos. Les hago recuerdo que Llano (AMD Fusion) aparecerá la segunda mitad del 2011.

Durante esos momentos, varios fabricantes se tirarán de cabeza al mercado con nuevas placas AM3+ para acompañar al nuevo caballito de batalla de AMD, además de varios benchmarks inundando la Internet. Yo les digo desde ya: junten plata.

Link: AMD yeni nesil Bulldozer işlemcilerini 11 Haziran’da lanse edecek (Donanim Haber vía TechPowerUp)