CHW

AMD finaliza el diseño de sus próximos GPU Southern Islands

nuevos GPUs Radeon HD 7000 Series llegarán probablemente entre junio y julio

Luego de las sonadas confusiones de nomenclatura que se tuvieron los de SemiAccurate con respecto a los ya lanzados GPUs AMD Northern Islands (Radeon HD 6000 Series), esta vez el panorama queda más claro y afirman que AMD finalizó el diseño (tape out) de los chips sucesores de los actuales Northern Islands, los que llevarán por nombre Southern Islands.

Los nuevos GPUs Southern Islands serán una versión evolucionada en base a los actuales chips Cayman (usados en las Radeon HD 6950, 6970, y la dual GPU Antilles / Radeon HD 6990), estarán fabricadas usando el proceso de manufactura de 28nm (o 40nm) de TSMC; aunque comentan que algunos ejemplares podrían ser producidos posteriormente en Global Foundries. A nivel de arquitectura afirman que mantendrán la arquitectura de shaders VLIW 4D, pero tendrán mejoras de diseño enfocadas a ofrecer un rendimiento superior y a la vez ofrecer un menor consumo que los actuales Cayman Pro y XT.

Se espera que estos nuevos GPUs sean lanzados bajo el nombre comercial de Radeon HD 7000 Series, y si todo va según los planes de AMD deberían hacer su aparición entre junio a julio de este año.

Link: AMD Tapes Out First Southern Islands GPUs, Radeon HD 7000 Launch Expected in June or July (Softpedia)

Link: AMD’s Southern Islands tapes out (SemiAccurate)

Tags

Lo Último


Te recomendamos