AMD APU Llano: Presentación filtrada

AMD APU Llano: Presentación filtrada

por

Llano 1.8GHz vs Sandy Bridge 2.0GHz, duelo de CPUs para portátiles

Hace apenas 6 días vimos un video donde AMD comparaba su próximo APU Llano (parte de la familia de APUs Fusion) contra el reciente microprocesador Sandy Bridge de Intel; pero en dicho video no se apreciaba la frecuencia de funcionamiento del ejemplar de Llano probado. Desde la web Xtreme Systems nos traen la presentación filtrada de los APU Llano en su versión para portátiles.

Sin mayor preámbulo aquí algunos de los slides:

Se aprecia a lo largo de esta presentación que el mensaje de AMD es que Llano es algo diferente a Sandy Bridge, y que a diferencia de este último, está optimizado para las actuales aplicaciones cargadas de gráficos (2D/3D), animaciones y video, las que son usadas en conjunto con los softwares de productividad; es decir ofrecer una experiencia visual (en obvia alusión a su marca Vision), experiencia que los actuales microprocesadores x86 no son capaces de ofrecer por si solos sin importar la potencia bruta que posean.

Llano al ofrecer la fusión de las líneas de productos x86 y GPUs de AMD en un único chip promete una plataforma mejor balanceada y gracias a su apoyo al API GPGPU OpenCL, ofrece también un desempeño mejorado en un gran número de aplicaciones (actualmente más de 50 de entre las más importantes, y esta cifra podría incrementarse en los próximos meses). En este último punto cabe mencionar que estos mismos beneficios y superior performance que promete AMD, pueden ser igualados y superados por los usuarios de la plataforma Intel, pero para ello deben adquirir por lo menos un GPU AMD Radeon HD 5570 o uno de los nuevos Radeon HD 6500/6670, lo que incrementa el costo de la plataforma.

El APU Llano estará disponible entre abril a junio de este año. Pueden apreciar la presentación completa en Xtreme Systems.

Link: incoming slides from AMD (Xtreme Systems)