Amazon le planta la cara a las discográficas por Cloud Player

Amazon le planta la cara a las discográficas por Cloud Player

por

No necesitamos licenciar nada aquí

Los organismos que buscan proteger los Derechos de Autor como la RIAA se empezaron a sobar las manos cuando Amazon anunció la disponibilidad de Cloud Player, el servicio de la compañía que permite reproducir música subida por los usuarios desde cualquier parte y en cualquier dispositivo.

Uno podría suponer, dado el poder legal que tienen las organizaciones, que Amazon ya figuraría en la mira, pero según el portavoz de la compañía, Cat Griffin, no tienen porqué meter sus narices en su negocio:

Cloud Player es una aplicaciones que permite a los consumidores administrar y reproducir su propia música. Es como cualquier aplicación de administración de medios. Nosotros no necesitamos ninguna licencia para que Cloud Player funcione.

(…) La funcionalidad de salvar MP3s a Cloud Drive es la misma que si un cliente decide guardar su música a un disco externo o incluso iTunes.

La lógica es simple: si son los archivos del usuario, no de Amazon, por lo que la licencia existen en los mismos. Es como si Seagate tuviese que pagar una licencia a los sellos por los usuarios que colocan música en sus propios discos, o que Winamp hiciese ídem por tener la posibilidad de reproducir esos MP3.

Pero media industria quiere meterle el diente y proteger sus intereses. Sony esperaba que la compañía conversara con ellos para una licencia, pero ahora están buscando otras opciones legales. De los otros tres grandes, que son EMI, Universal y Warner, aún no se sabe nada, pero quizás quieran también buscar cómo sacarle partido a Cloud Player sin mover ningún dedo.

Link: Amazon on Cloud Player: we don’t need no stinkin’ licenses (Ars Technica)