CHW

Amazon lanza servicio de música gratuito en la nube

Por fin voy a poder cantar Separate Ways esté donde esté

Para sorpresa de Apple y Google, dos gigantes cuyos rumores apuntan a que están preparando servicios de música tras bambalinas, Amazon decidió hoy lanzar Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player, dos servicios que les generará más de alguna roncha y que definitivamente los hará llegar tarde a la fiesta.

Amazon Cloud Player es básicamente un servicio de streaming donde los usuarios pueden subir hasta 5GB de su propia música en su cuenta Amazon Cloud Drive para escucharlos estén donde estén, sin costo alguno. El espacio se puede actualizar a 20GB al año si compras algún álbum en MP3, o bien pagando planes que van desde los USD$20 al año.

El servicio también promete streaming a Android y otros dispositivos (sin contar iOS) de forma gratuita, sin importar si los temas que has subido los has comprado, por ejemplo, en iTunes. Aquellos con Internet Explorer 6, 7 u Opera, no podrán usar el servicio, ya que usa Adobe Flash en combinación de JavaScript.

Aún cuando Amazon Cloud Drive está disponible para todo el mundo, para nuestra mala fortuna el servicio de streaming es sólo para territorio norteamericano.

Con esto, la cancha de la industria musical está rayada y con un equipo en el pasto. Seguramente Apple y Google lanzarán sus servicios pronto y a sus propios estilos, pero tendrán que no sólo cautivar nuevos clientes sino también robar aquellos que el servicio de Amazon seguro ya tendrá. Mi bolita de cristal me dice que el de la manzana será caro y que el de Google será social.

Link:
Amazon Cloud Player goes live, streams music on your computer and Android (Engadget)
Amazon presenta sus servicios de música y almacenamiento en la nube (FayerWayer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos