Amazon App Store lanzado, Apple demanda en el acto

Amazon App Store lanzado, Apple demanda en el acto

por

Al final los indicios eran ciertos, y hoy ha sido lanzada de forma oficial la tienda de aplicaciones Amazon App Store for Android, que no es más que un lugar lleno de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google con algo más de control. Y Apple ha sido el primero en demandarlos.

La tienda de aplicaciones de Amazon actualmente posee cerca de 3.800 aplicaciones pagadas y gratis. Si bien parece el rival del Google Marketplace para Android, la compañía posee algunas cosas que el mismo Google no posee, como recomendación de aplicaciones incluso dentro de la web de Amazon que pueden aparecer mientras estás comprando. Además, habrán algunas aplicaciones exclusivas para la nueva tienda, como Angry Birds: Rio, además de soltar el pago de una aplicación al día y mantener un mejor control de las otras aplicaciones que entran.

Apple, al mismo tiempo, ha demandado a Amazon y creo que ya saben porqué. Aunque “Amazon App Store” viene seguido de “for Android” y “Developer Portal”, la frase “App Store” se acerca demasiado a la tienda de aplicaciones de la manzana, lo que podría llevar a la confusión de los usuarios. ¿Tendrá que cambiar de nombre? Yo no lo creo. ¿Cierto Microsoft?

Links:
Amazon Android App Store goes live, gets sued (TechSpot)
Apple vuelve a luchar por la exclusividad de la App Store (Wayerless)