Alcatel-Lucent y World Education impulsan la alfabetización tecnológica mundial

Alcatel-Lucent y World Education impulsan la alfabetización tecnológica mundial

Trabajadores de Alcatel-Lucent participarán directamente como tutores de 13.500 niños de todo el mundo

El planeta sigue siendo del mismo tamaño, pero nuestro mundo crece cada día gracias a la globalización. Por ello es necesario que todas las personas puedan acceder a información valiosa y variada que permita reafirmar identidades y afianzar relaciones. Una manera de hacerlo es uniéndose a una aventura llamada ConnectED, que comenzó hace tres años y para 2011 se plantea el reto de beneficiar a 13.500 niños.

El proyecto, emprendido por la Fundación Alcatel-Lucent y la fundación sin fines de lucro World Education, se enfoca en la alfabetización tecnológica e inclusión digital de niños de escasos recursos, especialmente si se trata de pequeñas del sexo femenino. Este año se han elegido países de varios continentes, como es el caso de Brasil, Australia, Camboya, China, Francia, India y Egipto, y para conseguirlo se han destinado 6 millones de dólares.

ConnectED se impulsará, además, con ayuda de los trabajadores de Alcatel-Lucent, quienes servirán de guías y tutores de los niños en su proceso de descubrimiento, implementación y uso de herramientas tecnológicas que “en conjunto, asegurarán que los jóvenes obtengan los conocimientos, habilidades, conductas y redes de apoyo para encontrar un trabajo productivo, mantenerse a salvo y ser más comprometidos con el mundo que les rodea”, tal como lo ha dicho Joel H. Lamstein, CEO de World Education.

Pero ConnectED no se queda en la simple misión de llevar conocimientos digitales. También colaborará con la reinserción de alumnos desertores en el sistema educativo mediante estrategias de incentivo tales como becas y ferias de empleo.

Si te parece buena esta acción de Responsabilidad Social Empresarial de Alcatel-Lucent, déjales un mensaje de ánimo en nuestra sección de Comentarios y no olvides saludar la labor de World Education a través de Twitter.