Curiosidades

Ajedrecistas franceses hacen trampa a través de mensajes de texto

Joanna Pomian, Vicepresidenta de la Federación Francesa de Ajedrez, vio un mensaje en el teléfono celular de Hauchard que decía: “Apresúrate y envía las jugadas”.

¿Se acuerda de cuando usted veía a un ajedrecista, con las manos en la cabeza, pensando en la próxima jugada, y le parecía increíble su capacidad de concentración y de memorización?

PUBLICIDAD

Bueno, esa imagen se vino al suelo con la noticia de que 3 Grandes Maestros de Francia fueron sorprendidos haciendo trampa escribiendo SMS que enviaban y recibían durante las Olimpíadas de Ajedrez.

Se trata de los GM Sébastien Feller, de 19 años; Cyril Marzolo, de 32; y Arnaud Hauchard, de 39, quienes fueron acusados de “violar la ética deportiva” luego de que Joanna Pomian, la Vicepresidenta de la Federación Francesa de Ajedrez, viera un mensaje en el teléfono celular de Hauchard que decía: “Apresúrate y envía las jugadas”.

Pomian encontró además 180 mensajes enviados a los otros dos jugadores, que parecían números de teléfono, pero que resultaron ser ubicaciones en el tablero de ajedrez.

Lo más curioso es la manera en que el fraude fue descubierto: En realidad el celular era de ella. Hauchard se lo había pedido prestado.

Ahora, cada vez que vea a un ajedrecista, de seguro lo mirará con otros ojos (y cuando tenga la cabeza inclinada hacia abajo, tratará de fijarse si no estará leyendo algo en su celular).

FuenteFrench Chess Grandmasters caught using text messages to cheat (intomobile)

Tags

Lo Último