Aircell presenta un teléfono Android para usar en aviones

Aircell presenta un teléfono Android para usar en aviones

¿Cuánto costará hacer o recibir una llamada a bordo?

Un teléfono inteligente gobernado por Android y exclusivamente pensado para funcionar en aviones. Ésa es la oferta de la empresa estadounidense AirCell: Un smartphone que permita a los pasajeros realizar y recibir llamadas de voz a bordo de aviones con la misma facilidad y comodidad que como utiliza su teléfono móvil en tierra.

Explican desde Aircell que este nuevo teléfono inteligente proporcionará la mejor calidad de voz en la aviación comercial, gracias a una serie de tecnologías integradas y especiales características de diseño. Además, al tener Android como sistema operativo se perfila como un terminal con funciones multimedia avanzadas.

Con una pantalla táctil capacitiva de 3,8 pulgadas a color, un conector de audio integrado para uso de auriculares y conectividad Bluetooth para función de manos libres, este terminal de Aircell, es el más grande y completo de los existentes en la industria de la aviación, explican sus desarrolladores.

Está previsto que las primeras unidades sean comercializadas a finales de este año, y los precios se darían a conocer un par de meses antes de su salida al mercado. Sin duda, una opción estupenda para los pasajeros frecuentes, que viajan sobretodo por motivos de negocios, y que requieren el uso permanente del teléfono móvil.

Nos imaginamos que las aerolíneas también reciben la noticia con emoción pues las tarifas que cobrarán por el servicio de teléfono a bordo no deben ser nada “consideradas”… Al fin y al cabo, ¿va a ponerse un alto ejecutivo a “pichirrear” el costo de una llamada en el aire?

Link: Aircell Introduces the World’s First Airborne Smartphone (AirCell)