Ahora se puede acceder a una cuenta bancaria vía cajero automático con un SMS

Ahora se puede acceder a una cuenta bancaria vía cajero automático con un SMS

La clave de seguridad se recibe en un mensaje de texto

Suena extraño, pero los proyectos de innovación siempre hay que explicarlos. Ocurre que en Sudáfrica, el banco First National Bank (FNB) ha implementado una novedosa forma de acceder al dinero mediante el uso de cajeros automáticos que hacen uso del teléfono móvil para comprobar la identidad del dueño de la cuenta.

El proceso es simple: la persona se dirige a la máquina, realiza las operaciones pertinentes y antes de hacer algún cambio o retirar dinero, se le envía el código PIN de seguridad de la cuenta bancaria al móvil del usuario a través de un SMS, para luego digitar la cifra en la máquina y realizar la transacción, o lo que sea que se pida.

Con esto, uno se ahorra un par de neuronas al no tener que aprenderse el PIN de memoria, pues se genera uno nuevo cada vez que requieres el mensaje de texto. Además, no se hace necesario el uso de la tarjeta de crédito plástica, pues se accede al cajero únicamente con los datos y se hace la comprobación de identidad con el SMS.

Sin embargo, esta nueva tecnología nos sugiere una sola duda: ¿Qué ocurre si le roban el móvil a la persona? Es un tema no menor, considerando que los celulares son de los aparatos más perdidos entre sus dueños. Sólo el tiempo dirá qué opinan los usuarios del sistema.

Link: ATMs in South Africa now let you take out cash with nothing but a text message (Into Mobile)