Afox Radeon HD 6850: Green o single slot o de bajo perfil

Afox Radeon HD 6850: Green o single slot o de bajo perfil

por

Barts Pro en todos los gustos y sabores, pero no colores

Afox, empresa a la que podríamos llamarla la hermana menor de Foxconn (ambas propiedad de Hon Hai Precision Industry), y recordada por hace poco mostrarnos una tarjeta de video basada en el próximo GPU Nvidia Geforce GT 530; ha lanzado nuevas tarjetas de video parte de su línea de productos basados en el GPU AMD Barts Pro (Radeon HD 6850), las que vienen en 3 muy diversas configuraciones.

Afox radeon HD 6850 LP

Esta tarjeta de video viene en presentación de bajo perfil, lo que la hace ideal para su uso en equipos de reducidas dimensiones; cuenta con un diseño de doble ranura y refrigerada por 3 pequeños ventiladores. Para lograr este reducido tamaño Afox tuvo que renunciar a algunas características como el soporte CrossFireX y Eyefinity; posee 1 salida DVI y 1 DisplayPort.

Afox Radeon HD 6850 one-slot

Tarjeta de video con PCB y refrigeración personalizada, cuenta con un delgado diseño single slot (ranura única); posee 1 salida DVI, 1 HDMI y 1 DisplayPort; también cuenta con un adaptador DVI a D-Sub para poder usarla con monitores VGA análogos.

Afox Radeon HD 6850 Green

Si pensabas que las tarjetas de video basadas en el GPU AMD Radeon HD 5670 o la Radeon HD 6670 eran las tarjetas de video más potentes que no requerían alimentación extra (aparte de la proporcionada por la propia ranura PCIe), Afox derrumba este hecho con su tarjeta de video con refrigeración personalizada de doble ranura Radeon HD 6850 Green, la que no luce muy diferente de otras tarjetas de video basadas en Barts Pro a no ser por la ausencia del conector de energía de 6 pines con el que vienen la totalidad de tarjetas de video con este chip; se desconocen las mejoras en el PCB realizadas por Afox para conseguirlo.

Conclusiones

Interesantes las propuestas de Afox, y más interesante es saber que a pesar de las enormes diferencias de formato, diseño, refrigeración y consumo, todas estas nuevas tarjetas de video hacen uso del GPU AMD Radeon HD 6850 a sus frecuencias por defecto.

Link: 极品Radeon HD 6850:单插槽、无辅助供电 (MyDrivers)