fayerwayer

Adolescentes van a la cárcel por hacer un “Facebook de criminales”

Tres adolescentes en el Reino Unido han sido condenados con cinco años de cárcel por la creación y funcionamiento Gh0stMarket.net, un foro de delincuencia que contaba con al menos ocho mil miembros y que fue llamado por el tribunal como el equivalente criminal de Facebook.

En el sitio de los hackers y defraudadores negocian de forma anónima bases de datos que contiene miles de detalles personales, incluyendo números de cuenta, PINs y contraseñas, así como distribución de manuales para hackear tarjetas de crédito. Venden software pirata e instrucciones de cómo fabricar metanfetamina y explosivos.

Nicholas Webber de 19 años y Thomas Ryan de 18 años de edad, fueron arrestados después de intentar pagar una factura de hotel de US$1600 con una tarjeta robada en octubre de 2009. Después de encontrar detalles de 100.000 tarjetas de crédito robadas en la computadora portátil de Webber, la policía descubrió la existencia del sitio web, así como pérdidas en cuentas bancarias de US$65.000. La policía estima que el sitio web estafó cerca de 26.37 millones de dólares con datos de tarjetas.

Los adolescentes salieron libres bajo fianza y huyeron a España, pero fueron arrestados de nuevo cuando regresaron a Reino Unido a principios del año pasado.

En el tribunal el defensor, Tyrone Smith, dijo que el sitio era un «Crimebook» donde la gente podía aprender y socializar, sin embargo eso no evitó que fueran condenados junto con Gary Kelly – autor del software «Pagode» que se usaba para robar información – y otros miembros de Gh0stMarket que recibieron sentencias menores.

Link: Teenagers jailed for running “criminal equivalent of Facebook” (ZDnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos