Adobe lanza Wallaby, conversor de Flash a HTML5

Adobe lanza Wallaby, conversor de Flash a HTML5

por

Pero bien experimental

Lo prometido es deuda. Una deuda que Adobe acarreaba desde el año pasado, cuando comentó sus planes de pasar animaciones desde Flash a HTML5. Wallaby estuvo presente en la MAX 2010, demostrando que sí se puede pasar contenido de Flash a HTML5. Bueno… tenemos buenas noticias para todos los que quieren convertirse en conejo de indias de Adobe.

Adobe Labs ha lanzado una vista previa del dichoso programa para descargar desde su sitio web. En pocas palabras, el programa promete convertir contenido Flash a HTML5 (junto a un buen pedazo de CSS y Javascript) para aquél navegador/sistema sin Flash, con la posibilidad de editar el archivo HTML en, por ejemplo, Dreamweaver, y ver el resultado directamente en algún navegador que soporte la tecnología. Eso sí, advierten que no todo está soportado de Flash-a-HTML5, hay algunas diferencias en el resultado y en los mismos navegadores, he de ahí su versión “experimental”.

Para lo que sí puede ser bueno, es para pasar banners basados en Flash a HTML5 para que se puedan mostrar sin problemas en dispositivos que no lo soportan, como algunos teléfonos Android y, por supuesto, iOS. Seguro me encuentro con más aplicaciones si la pienso unos 5 minutos más.

Links:
Adobe releases experimental Flash to HTML5 conversion tool (TechSpot)
Adobe outs experimental Flash-to-HTML5 conversion tool, calls it Wallaby (Engadget)
Convert Adobe Flash FLA files into HTML and reach more devices (Adobe Labs)