Destacados

Activista chino está indignado con la página de Facebook del perro de Zuckerberg

La red social cerró su cuenta por usar un seudónimo y no su nombre real.

(cc) Wikipedia

A estas alturas, todos ustedes deben haber oído de Beast, el famoso cachorro de Mark Zuckerberg, que ya tiene más de 30.000 fans en su página de Facebook. Y aunque a algunos les han parecido graciosas las ocurrencias de este perrito, al activista chino Michael Anti le parece francamente indignante.

El asunto es que a Anti, un conocido y respetado periodista y bloguero chino, cuyo nombre real es Zhao Jing, le cerraron su página de Facebook en enero de este año. El sitio le envió un mail a Anti explicando que el sitio no tolera el uso de seudónimos, y que sólo acepta que se usen nombres reales, por lo que él no podía tener su página en la red social con el seudónimo que ha usado por más de diez años.

Anti adoptó este nombre para publicar una variedad de artículos y ensayos referentes a la libertad de prensa en China, un tema que incomoda al gobierno de ese país. Con su trabajo se ha ganado membresías en la Universidad de Cambridge y Harvard. También ha escrito artículos para el New York Times y el Washington Post, siempre usando el nombre de Anti.

Ahora, Anti dice estar muy, muy enojado. “No puedo funcionar usando mi nombre chino. Hoy, me enteré de que el perro de Zuckerberg tiene una cuenta en Facebook. Mi trabajo periodístico y académico es más real que un perro”, declaró el periodista al canal CNBC.

Al bloquearle su cuenta, Facebook le quitó acceso a más de 1.000 contactos profesionales que lo conocen como Michael Anti, dijo el activista.

Aunque la red social dice que la medida de solicitar los nombres reales se debe a motivos de seguridad y de prevención de situaciones como abuso de menores, los disidentes políticos como Anti alegan que esto pone en peligro a los activistas de derechos humanos, al forzarlos a revelar sus identidades reales. Queda recordar el caso de Shi Tao, quien debe cumplir 10 años en prisión después de que Yahoo le reveló su identidad al gobierno chino.

Ahora, si Facebook permite que el perro de Zuckerberg, Beast, que no tiene una identificación entregada por un gobierno, se mantenga en el sitio, ¿por qué  gente con seudónimo no puede existir también?

Link: Chinese activist infuriated by Mark Zuckerberg’s dog (Digitimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos