Curiosidades

Estudio muestra que a los rusos no les gusta Android

Entretanto, Nokia lucha por no desaparecer.

Los estudios de mercado suelen arrojar data curiosa. Este año el Mobile Operating System Market Share nos ha dejado pasmados con algunas predicciones que ni nos imaginábamos, como que 47% de los usuarios rusos aman a Nokia, sólo 12% estima a Apple, otro 12% a Sony Ericcson y prácticamente nadie conoce el sistema operativo Android.

Todo un batacazo para los férreos fanáticos de Apple y Android, que libran encarnizadas batallas online por demostrar que su compañía es la mejor.

En Estados Unidos el renegado es otro: La gente se ha olvidado de Nokia llevándolo a niveles de estimación casi inexistentes.

Por su parte iOS, sistema operativo de Apple, ha perdido popularidad entre los estadounidenses pasando de tener 50% de predilección a un 35% que lo ponen a reñirse con Blackberry de RIM, que cuenta con 28% de la venia de los usuarios y tiene los talones pisados por Android, querido por 27% del público.

Más allá de América

La compañía de la manzana es, en otros lares, la más querida: el abatido Japón la privilegia con un 58% seguido lejanamente por el 23% de simpatía de Android. Mientras que en China el rey es Nokia, con 59% de preferencia sumamente distante a Apple, su segundón, con apenas 11%…

¿Y Android? Sólo está en el corazón de 3% de los usuarios, a diferencia de Corea del Sur donde, mientras Apple lucha por visibilidad y Nokia se resigna al olvido, el muñequito verde se ha hecho del 84% de los corazones.

Lo que, sin lugar a dudas, llama más la atención en todo esto es la supremacía cada vez más afianzada de Android versus el declive de Nokia, pese a que la finlandesa aún sigue siendo la gran favorita en Egipto, India y Túnez, con 80; 71 y 47% del total de usuarios de móviles.

Manzanas para el Viejo Mundo

En Europa se nota la influencia estadounidense: Apple es el rey con 56 y 64% de predilección, seguido por Android, en peligroso crecimiento, y luego por Nokia, cuyas patadas de ahogado parecen rendir cada vez menos frutos.

El sabor que nos deja todo esto es indescriptible: Los números nos abren los ojos diciéndonos que hay vida más allá del iPhone, pero que esa vida no necesariamente se trata de seres de otro planeta, como lo pinta Android.

Con respecto a Nokia sólo nos queda preguntar: ¿Será por su mala racha que se está viendo obligada a despedir equipos e, incluso, amenaza con reducir personal? ¿Y qué hay de compañías como Motorola o Sony Ericcson?

Puedes ver el mapa en tamaño gigante por acá.

Fuente: iCrossing: Mobile Operating System Market Share (elance)

Tags

Lo Último


Te recomendamos