Curiosidades

Apple retira aplicación “cura de la homosexualidad”

No duró ni una semana, la descargaron 16 mil veces y se recogieron unas 150 mil firmas en contra

¿Recuerdan que hace días nos sorprendió una aplicación de App Store llamada Exodus International y según la cual el poder de Jesucristo, y un iPhone, podrían «curar» la homosexualidad?

Bueno, ya no existe.

Apple la retiró de su tienda luego de que la organización gay sin fines de lucro Truth Wins Out (TWO, por sus siglas) lograse recoger más de 152 mil firmas para exigir que la compañía de Jobs retirase inmediatamente la aplicación.

Luego de la salida de la tienda de la manzanita mordida de la polémica aplicación, que a decir de Wayne Besen, director ejecutivo de TWO, «demonizaba a gays y lesbianas», parece quedar claro que Apple no dará lugar a ningún tipo de aplicación que de forma expresa o involuntaria pueda insultar a personas u organizaciones.

A pesar de la suspensión de Exodus International, la gente de TWO mantiene activa su recolección de firmas, aún cuando Tom Neumayr, vocero de Apple, explicó la remoción de la «cura gay» por considerarla una aplicación que «viola nuestra (de Apple) línea de desarrollos por ser ofensiva para muchas personas».

¿Y tú? ¿Estabas de acuerdo con la aplicación? ¿Te parecía ofensiva? Si quieres firmar o ver los comentarios de los firmantes, lo puedes hacer aquí.

Link: Huffpost Business

Tags

Lo Último


Te recomendamos