17 millones de móviles en Beijing serán monitoreados

17 millones de móviles en Beijing serán monitoreados

por

Autoridades dicen que la información se usará para mejorar la ciudad

Antes que de que empiecen las críticas a China, les recuerdo que esto ya sucede en Japón. Aunque es diferente porque el segundo es una investigación universitaria y el primero es información que se queda el gobierno. En fin… al tema.

El gobierno chino quiere monitorear 17 millones de teléfonos móviles en la ciudad de Beijing: Dicen que con esta información podrán ubicar con más precisión el flujo de gente, lugares de interés, puntos de tráfico, la distribución de la población, etc…

Y piensan analizar estas estadísticas para aplicar mejoras a la ciudad: Tal vez poner otra estación de metro, otro centro comercial, encontrar las mejores areas para abrir locales comerciales, abrir nuevos puntos turísticos, mejorar el tránsito del transporte público, etc.

Este programa se llama “Plataforma de información de movimiento ciudadano”, y aún no está en marcha pero parece que lo implementarán pronto. Sí, esto suena a control e invasión de la vida privada pero es cierto que esta información ayuda mucho a los urbanistas así como también se ahorran recursos. ¿Cuál será la finalidad real del gobierno chino?

Link: Beijing tracks citizens with their cell phones (The Next Web)