Destacados

Zuckerberg del Rimac creó efímera versión peruana de Facebook

Pese al ineludiblemente símil con la mayor red social del mundo, su creador postula que no es una copia. Ya fue acallada.

Un joven peruano de 20 años llamado Yeison Flores (no voy a hacer comentarios al respecto), probablemente en el marco de sus estudios de informática y desarrollo web y pensando en la atractiva idea de convertirse en un multimillonario a escala, se iluminó y tuvo la brillante idea de crear una red social para sus compatriotas. ¿El nombre? Facebook Peruano, lógico.

Sin escatimar en imitar abiertamente la creación de Mark Zuckerberg, el bueno de Yeison con suerte agregó el término “peruano” al dominio y le metió una banderita del país sudamericano al inicio que vio la luz el 1 de febrero. Según se indica en el propio sitio, el único requisito para tener una cuenta es “ser peruano”. Mira tú, ah. Lo mejor son los horrores ortográficos en el mensaje de promoción: “Que Hases hoy por el peru tu?…” (sic). Notable.

“La finalidad del sitio es unir al pueblo peruano a través de una red social exclusiva para peruanos, donde quiera que estos se encuentren”, explicó Yeison, que no cree que el eventual parecido del sitio incaico con la mayor red social del mundo le vaya a traer problemas legales porque utilizó una plataforma libre donde también está construida Facebook, “además no copiamos nada, solo utilizamos algunas características similares a las de ellos”, sostuvo.

Jura que no se la echarán abaj… ¡Oops! Ya cayó.

Link: Joven de 20 años creó la versión peruana de Facebook (El Comercio, Perú)

Tags

Lo Último


Te recomendamos