Equipos

ZTE presenta teléfono para niños que llama a un solo número

Aunque por ahora solo estará disponible en Japón

PUBLICIDAD


Una de las principales preocupaciones de los padres a la hora de plantearse entregar un teléfono móvil a un niño, es qué tipo de llamadas realizarán. Lo que en un principio nace de la necesidad de que el niño pueda comunicarse con sus representantes en casos de emergencia, bien podría ser peligroso si los chicos hacen contactos inapropiados vía telefónica.

Pensando en esto, la compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank y el fabricante ZTE han presentado un teléfono móvil diseñado específicamente para niños, que tiene la particularidad de llamar a un solo número. Se trata del ZTE 0052, un terminal muy básico que al ser adquirido debe ser programad0 (de forma muy sencilla) para que solo llame al número que los padres decidan.

Pero este terminal va más allá: Cuenta con una “correa de emergencia” que sirve para que los niños tiren de ella en caso de emergencia, haciendo que el dispositivo envíe un mensaje automáticamente al número pregrabado y emitiendo sonidos fuertes para alertar de la situación de peligro.

Por si lo anterior te parece poco, o por el contrario te parece exagerado y digno de un padre sobreprotector, déjame contarte que este ZTE 0052 también incluye un sistema GPS que permite localizar el teléfono móvil de forma rápida. Así que los padres pueden hacer un seguimiento de sus hijos y localizarles en caso de emergencia…

Sobre su utilización, vale destacar su sencillez: Con una dimensiones reducidas, una pantalla para informar de la hora y la batería y un único botón, el ZTE 005Z no representa ningún problema de manejo para los menores. Por ahora sabemos que estará a la venta en forma exclusiva en Japón a partir del mes de marzo, y que costará unos 490 yenes, es decir, unos US$ 5,9 ó 4,3 euros.

El ZTE 0052 es una opción útil para esos padres que quieren tener un número al cual llamar a sus hijos en cualquier momento, pero que sienten que es prematuro darles un teléfono móvil.

Link: Un móvil para niños que llama a un sólo número (La Vanguardia)

Tags

Lo Último