fayerwayer

YouTube se une a Storyful para registrar las protestas en Egipto

El material será seleccionado y publicado en el blog de noticias y política de YouTube.

Como ya es común hace algunos años, cada vez que hay un evento importante en el mundo, los usuarios suben miles de videos a YouTube. Pasó en el 2009 en las protestas en Irán, pasó con los terremotos de Haití y Chile el año pasado, y pasó este año con las protestas en Egipto. El problema es que al buscar videos de esos eventos, los resultados no siempre son los mejores: videos malos, con mala imagen, hasta algunos que no tienen nada que ver y aprovechan la situación para tener más visitas.

Por eso, YouTube anunció algunas medidas para hacer más simple la búsqueda de información acerca de las protestas en Egipto. Para ello, tienen 3 ejes de acción.

El primero es destacar los mejores videos que van recibiendo en su blog CitizenTube. Este blog es el canal de noticias y política de YouTube, pero para mejorar la selección de material van a trabajar con una pequeña compañía llamada Storyful. Esta empresa se dedica a seleccionar material dentro de la masa de videos según criterios periodísticos. Usan su propio buscador, hecho para encontrar material importante, y después los resultados son revisados por un grupo de periodistas que definen qué contenido vale la pena destacar. Los resultados del trabajo de Storyful van a ir apareciendo en CitizenTube.

En segundo lugar, YouTube va a poner banners en sus páginas para indicar a los usuarios dónde está la selección de videos, para así evitar que tengan que buscar los videos y puedan ir directamente al material seleccionado. Finalmente, YouTube va a trasmitir en vivo la cobertura de Al Jazeera, tanto de su canal árabe como su versión en inglés.

Link: Egyptian protest footage on YouTube (YouTube Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos