Economía

YouTube contrata ayuda para manejo de derechos musicales

El acuerdo permitirá que se hagan los pagos correspondientes por uso de canciones en YouTube.

PUBLICIDAD

YouTube anunció que firmó un acuerdo con RightsFlow, una empresa dedicada a manejar derechos musicales de sellos y artistas independientes. El acuerdo ayudará a que YouTube pueda identificar de manera más rápida y certera a quién corresponden las canciones usadas en los videos que se suben al sitio y así poder pagar los derechos correspondientes.

Como es bien sabido, la música es parte importante del contenido de YouTube. Ya sean videos oficiales de cantantes conocidos, música usada de fondo en videos o incluso canciones subidas por músicos independientes.

RightsFlow tiene un sistema propio para identificar rápidamente las canciones que se introducen al sistema. Además se encarga de manejar los derechos para más de 12 mil canciones, con una base de datos que alcanza los 23 millones canciones, tanto de sellos multinacionales como de artistas independientes. De hecho, la empresa da la posibilidad de que artistas pequeños se registren en su servicio, ayudando a administrar los derechos de sus composiciones.

Este acuerdo es muy positivo para los músicos, que podrán recibir los pagos correspondientes por el uso de sus canciones en el sitio de videos, solucionando un problema tan complejo que Google no lo lograba controlar.

Link: YouTube Enlists Help for Music Rights Management (Mashable)

Tags

Lo Último