Internet

Yoigo ofrecerá en España banda ancha móvil de 21 Mbps a finales de año

En convenio con Ericcson

Yoigo es una de las operadoras de telefonía que ha recibido con más ilusión la noticia de la subasta del espectro radioeléctrico español anunciada por el Ministerio de Industria. La operadora ha comenzado a hacer planes y adelantar promesas de proyectos a desarrollar antes de que se acabe el 2011.

Hoy la cuarta operadora con red propia en España, anunció que está trabajando en optimizar su oferta de banda ancha móvil, por lo que este mismo año actualizará su red 3G para mejorar su cobertura y aumentar la velocidad de navegación hasta los 21 Mbps.

¿Su objetivo? Que al final de 2011 un 74% de la población el que se encuentre bajo cobertura propia de la compañía.

El consejero delegado de la operadora, Johan Andsjö, lo explica así:

Nuestro objetivo es la construcción de una red de datos más amplia y de alta calidad, y esta actualización a 21Mbps es el primer paso para conseguirlo (…) Al mismo tiempo también iremos preparando la infraestructura de la red para futuros despliegues relacionados con 4G dependiendo de la adjudicación de las nuevas frecuencias”.

Para lograrlo, Yoigo ha firmado un nuevo acuerdo con Ericsson que hará posible que en verano de este año la nueva velocidad esté disponible en la mitad de la red y a finales en todas las estaciones base de Yoigo. Sin duda una buena noticia para los usuarios.

Link: Yoigo mejorará la velocidad de su red 3G hasta 21 Mbps (Yoigo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos