Nintendo DS

Y esto fue lo más vendido en USA durante enero de 2011

El fin de semana recién pasado el grupo NPD publicó los productos videojugones más vendidos durante el primer mes de este año. Se confirmaron algunas tendencias, surgieron un par de sorpresas y varias cosas más.

En lo que a hardware se refiere, la Xbox 360 continua con su tendencia al alza, subiendo sus ventas en un 15% con respecto al mismo mes de 2010. La PS3 mantuvo sus ventas (con un pequeña baja cercana al 3,5%) y la Wii está demostrando que ya llegó a su etapa de producto con maduración de mercado: sus ventas bajaron en un 31,5% versus enero de 2010 según las cifras entregadas hace poco por la firma de estudios de mercado.

Con respecto a las ventas de juegos las buenas ventas de Black Ops se mantienen, los juegos de ejercicio y baile dicen ‘presente’ con ganas y hay una interesante mixtura entre juegos casuales y hardcore. El listado a continuación.

1. Call of Duty: Black Ops (360, PS3, Wii, NDS, PC) Activision Blizzard
2. Just Dance 2 (Wii) Ubisoft
3. Dead Space 2 (360, PS3, PC) Electronic Arts
4. Little Big Planet 2 (PS3) Sony
5. Zumba Fitness: Join the Party (Wii, 360, PS3) Majesco
6. NBA 2K11 (360, PS3, PSP, Wii, PS2, PC) Take 2 Interactive
7. Assassin’s Creed: Brotherhood (360, PS3) Ubisoft
8. Dance Central (360) MTV Games
9. Michael Jackson The Experience (Wii, DS, PSP) Ubisoft
10. DC Universe Online: The Next Legend Is You (PS3, PC) Sony

Un par de cosas a destacar. Las ventas de Dead Space 2 son notables considerando que en América apareció a la venta el 25 de enero, muy similar a lo conseguido por LittleBigPlanet 2 que apareció el 18; con pocos días lograron encumbrarse al top 4 del listado.

Sé que es listado es parcial -sólo considera a las ventas de consolas y juegos en formato físico en Estados Unidos- pero es un interesante referente de cómo andan las ventas en consolalandia. ¿Algún título faltó en el top 10 de juegos? ¿Alguno que no merezca estar ahí? Si desea, comente no más…

Link: January NPD: 360 leads, Black Ops still on top (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos