Niubie Labs

Xperia Play a primera vista

Le pusimos la manos encima a este hypeado móvil PSP de SonyEricsson

PUBLICIDAD

Foto. Cortesía de Wayerless.

La semana pasada estuve cubriendo el Mobile World Congress para Wayerless, la página hermana de Niubie que trata sobre móviles, tabletas, gadgets y todo lo que tiene que ver con el mundo de los dispositivos portátiles en general.

Una de las cosas con las que me topé fue con el Xperia Play mejor conocido como el PlayStation Phone. No tuve mucho tiempo para dedicarle ya que mi cometido era cubrir otros equipos pero como buen videojugador no me pude resistir y le puse las manos un ratito sólo para tener algo que contar.

El Xperia Play es un teléfono móvil de pantalla táctil con un control deslizable; incluye d-pad, dos controles análogos (en vez de palancas son pantallas táctiles circulares), los cuatro botónes de siempre más Left y Right. Hasta aquí se ve bonito, algunos detalles del diseño me recordaban lejanamente al diseño del GameBoy Micro.

Sus especificaciones son las siguientes: cámara de 5 MPx, pantalla LCD con resolución de 480×854 con Reality Display, procesador Snapdragon de 1 GHz y una GPU Adreno para gráficas 3D. Corre el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread) con la interfaz  Timescape de SonyEricsson.

Las gráficas es algo que me llamó la atención ya que aunque están aceptables no son tan impresionantes como la de otros smartphones. Este es un punto en contra de Sony ya que esto es un tema que debe estar más que controlado, se ve bien pero de momento, o al menos, con los títulos que se presentaba no sobresalía sobre los demás incluso lo contrario.

Tal vez Sony intente disfrazar este “detalle” con el hecho de que pronto saldrá la PlayStation Suite y que llevará títulos originales del PS One al Xperia Play. Tal vez piensa que la gente dirá “ahh, mira ¡qué bien, corre FFVII!” aunque se siga viendo igual que hace 14 años. Pero bueno a mi se me hace mala idea que ya de arranque, cuando salga la consola, existan equipos de otras compañías que tengan mejores gráficas.

Yo probé el Xperia Play con el FIFA de EA . Y me fue super incómodo acomodar las manos en el móvil, los botones son muy pequeños y están muy cerca unos de otros, lo que más me molestó fue intentar poner los dedos índices en el L y R ya que están justo detrás de la pantalla y no caben bien. En otras palabras: lo intenté tomar como una consola portátil o un control de consola casera y no me sentí agusto.

Los botónes análogos táctiles son algo nuevo, los usé un rato pero luego cambié al d-pad, hubiera necesitado más tiempo para tener una impresión más completa, de momento puedo decir que son buena idea pero que habrá que ver que tan sensible y responsivos son.

De paso les cuento que las oficinas de Betazeta Chile tuvieron este dispositivo en sus manos donde Wayerless también le hizo un a primera vista, hasta grabaron un video, el cual pongo a continuación para que puedan completar su idea de este teléfono:

A primera vista, este Xperia Play  logra aprovechar su pequeña pantalla para ofrecer gráficas flúidas y de una calidad aceptable. Evaluando al procesador: los controles no se traban, no se ralenta, o al menos así fue durante el ratito que lo estuve jugando.

Por lo que puedo decir que sí, sí funciona como móvil-consola, aunque a mi gusto no es la mejor en el mercado en este momento, cuesta acomodarse a tenerla en las manos. Sony tiene mucho camino por delante si la quiere posicionar en los consumidores, necesita más que el hecho de tener un celular con la configuración de los controles de los PlayStation y títulos de PS One.

Tags

Lo Último