Curiosidades

Wayerless entra al concurso N8 Producers

Presentamos una tarde cualquiera de Catrina

Catrina de los muertos. Así es como se llama este singular personaje que adorna el misticismo del Día de los Muertos en México. Entre muchas otras figuras, costumbres, vestimentas y platos típicos de esa celebración, Catrina llama particularmente la atención porque pese a ser un esqueleto no descuida su presentación personal. Por el contrario, su vestimenta alude a la clase alta del México decimonónico, como un Memento Mori de que la muerte termina por igualar a ricos y pobres. (Gracias Neoxploradian).

La influencia de Catrina trasciende al folklore mexicano para instalarse como inspiración directa e indirecta de títulos como

The Nightmare Before Christmas de Tim Burton o el juego Grim Fandango de LucasArts.

No estamos cerca del Día de los Muertos, pero Nokia nos invitó a participar en su concurso N8 Producers, mediante el cual los participantes podrían enviar sus cortometrajes y optar al premio de un vuelo en gravedad cero despegando desde Cabo Cañaveral. No es algo que se pueda ganar todos los días. Lo importante era grabar el corto íntegramente en un Nokia N8, aplicando luego las técnicas de postproducción adecuadas para darle el toque personal. En seguida pensamos en utilizar a Catrina como protagonista.

El video con el que Wayerless participa en el desafío N8 Producers mostrará a  Catrina de los Muertos paseándose por el casco medieval de Barcelona y aprovechó para visitar algunos parientes.

[vimeo]http://vimeo.com/19616116[/vimeo]

Se te gustó, apreciaríamos mucho que presiones “me gusta”

En caso contrario, al menos fue una experiencia entretenida y nos paseamos con una calavera bien vestida y un teléfono por las calles de Barcelona.  Espero que les guste.

Créditos del video:
Video: Bruno Peláez
Music: Minuit De Lacroix

Tags

Lo Último


Te recomendamos