CHW

Valve produce más dinero por empleado que Google o Apple

Valve y Steam son una máquina de hacer dinero.

Valve, compañía desarrolladora de juegos tan exitosos como Half Life 2 -más de 12 millones de copias vendidas- y Left4Dead, vivió uno de sus años más dulces el 2010, todo gracias a su servicio de venta de juegos en formato digital, Steam. Eso ya lo sabíamos, pero en un entrevista de Forbes a Gabe Newell – a esta altura un multimillonario-, presidente de Valve, éste asegura que Valve produce más dinero por empleado que Google y Apple. Una interesante figura.

PUBLICIDAD

Gabe «Heavy» Newell.

En un momento en que el universo de juegos para PC estaba a la deriva y todos culpaban a la plataforma por la piratería rampante, Valve creyó en ella y la hizo reflotar como nunca antes, podríamos decir que Valve, junto a Steam, son los mesías del ‘PC Gaming’.

Y eso no viene gratis, lógicamente, como toda empresa busca rentabilizar sus operaciones y sacar ganancias de ello, pero Valve lo hace de una forma muy inteligente, con precios razonables y algunas ofertas son hasta ridículamente razonables.

Steam, plataforma que posee más de 30 millones de usuarios, controla el 50 a 70% del mercado de descargas digitales, mercado avaluado en USD$4.000 millones.

Valve, que posee 250 empleados, es una de las compañías reticentes en entregar números, ni de juegos vendidos ni financieros -política que personalmente encuentro un tanto absurda-, pero que según Newell es “muy rentable”, que los ingresos son del orden de “muchos cientos de millones de dólares” y que Valve es más rentable por empleado que Apple y Google. Si lo dice Gabe, debe ser cierto. Nada mal para una compañía de “apenas” 250 personas.

Por otro lado, diversas fuentes valúan a Valve en 2 mil a 4 mil millones de dólares.  Que levante la mano el jugador de PC que no haya comprado aunque sea un juego en oferta en Steam…

Entre nos,  todos sabemos que el verdadero éxito de Valve se debe a los ‘hats’ de TF2. ?

Link: The Master of Online Mayhem (Forbes vía CrunchGear)

Tags

Lo Último