Destacados

Uno para cargarlos a todos

Apple estaría entre los fabricantes que adoptarán el microUSB

PUBLICIDAD

roens1.jpg

Ya hay estándar universal para las carga de teléfonos móviles. Una pena, ya que a lo largo del tiempo he acumulado una buena colección de ellos diferentes y con clavijas inservibles… El elegido ha sido el ya muy difundido microUSB que en poco tiempo veremos disponible para todos los smartphones. Si, todos, porque la noticia también reside en que Apple se apunta al carro.

La iniciativa, que parte de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), permitirá ahorrar una cantidad ingente de recursos y también de desechos. En palabras de su CEO, Ronnie Amit:

Todos tenemos cajones llenos de cargadores que quedan absoletos tan pronto como adquirimos un nuevo teléfono. Hoy tenemos un verdadero y operativo estándar internacional que permitirá a la industria finalizar este desperdicio y reducir de manera significativa el impacto ambiental. Es lo que millones de consumidores estaban esperando. Estoy orgulloso que la IEC ha gestionado este asunto de la mejor manera posible en un tiempo récord para el mercado.

¿Y Apple? La compañía de la manzana generaba algunos ingresos a través de la licencia de sus cargadores a terceras compañías para la fabricación de altavoces, estaciones de carga y demás. ¿Va a renunciar a ese negocio?

Link: IEC makes microUSB the official charging solution for all new mobile phones [Even Apple is onboard] (intomobile)

Tags

Lo Último