Equipos

Un vistazo a Powermat: recarga tus móviles sin cables

La compañía de tapetes cargadores de móviles y otros dispositivos ha ido a la alza desde su introducción al mercado en el 2009.

PUBLICIDAD

Powermat es una compañía que desde el 2009 ha estado fabricando tapetes que recargan la batería de los móviles y otros dispositivos con sólo ponerlos sobre la superficie de dichos tapetes. Una recarga de pila sin cables, algo bastante útil especialmente para la gente despistada que en los momentos críticos no encuentra el cable del adaptador de energía.

Este fabricante estuvo presente en la recién terminanda MWC2011 y Wayerless se dió una vuelta por su booth para conocer un poco más de su tecnología y sus aplicaciones a los aparatos inalámbircos en el mercado.


Powermat básicamente está enfocado a móviles aunque también tiene adaptadores para otros dispositivos. La tecnología funciona con dos cosas: un tapete que recarga la batería con sólo poner encima los equipos y una carcasa conectada al móvil que es la que recibe la energía del tapete y la canaliza a la batería. Así de sencillo es, Powermat tiene cubierto la mayoría de los teléfonos móviles en el mercado ya que tiene carcasas para todo tipo de equipos.

También existen adaptadores con enchufes para dispositivos que no son móviles, como un PSP por ejemplo. Simplemente hay que tener el adaptador correcto y se podrá cargar inalámbricamente cualqueir cosa.

Powermat también tiene disponible tapetes multi-cargadores que soportan la recarga de más de dos equipos a la vez. Incluso tiene tapetes portátiles para viajes al campo (por ejemplo) que aguantan hasta cuatro recargas antes de que este mismo se tenga que enchufar, algo ideal para gente que depende del móvil pero trabaja en lugares lejanos a fuentes de energía.

Una cosa interesante de esta tecnología es que ahorra energía ya que cuando el equipo llega al 100% de su recarga, el Powermat deja de gastar energía y ya no envía más al dispositivo.

Esta compañía también integra su tecnología en muebles u otros objetos de una habitación cualquiera, como mesas o lámparas. Ya que también se estuvo mostrando un “típico” escritorio donde en la mesa o en la lámpara tenían integrado el Powermat para que el usuario sólo se siente, dejé su móvil encima y mientras trabaja su dispositivo se recarga.

También se mencionó que están por implantar esta tecnología en aeropuertos, en las salas de espera. Así que todo aquél que tenga una carcasa Powermat podrá sentarse a esperar su avión mientras a su teléfono móvil se le llena la batería. Y por si esto no fuera suficiente, también han llegado a un acuerdo con General Motors para que sus vehículos tengan un Powermat junto a los asientos de los pasajeros.

Bueno, aquí termina el resúmen de lo que esta compañía estuvo mostrando durante el Mobile World Congress en Barcelona. A mi gusto, y según sus números, esta tecnología se irá expandiendo, la idea de acaparar todos los dispositivos existentes en el mercado es muy viáble (especialmente ahora que los móviles tengan un cargador único en Europa, por ejemplo); y el hecho de que se empiece a distruibir en espacios de mucho uso (aeropuertos) o en muebles que de todos modos se compran (escritorios) le da una buena gama de usuarios. Y sí, llegar y poner el móvil encima de un tapetito y que se empiece a cargar es muy cómodo.

Tags

Lo Último