Destacados

Un spa automático para animales, ¿relaja o estresa a las mascotas?

Estas máquinas ya están disponibles en varios lugares del mundo.

PUBLICIDAD

Esto, si no es tecnología a disposición de la maldad, pega en el palo. Es que suena muy atractivo y cómodo que tu mascota siempre esté limpia y que ni tengas que preocuparte por ensuciarte las manos en la tarea de lavarla. También era cosa de tiempo para que la lavadora de animales se hiciera realidad, y aquí está. ¿Dónde? En Japón, pero gracias a los estadounidenses.

Esta máquina lava mediante hidromasajes que van penetrando en el pelaje, con agua tratada y a 35 grados Celsius que no daña los ojos del animal, pero que es capaz de matar las pulgas. Luego del baño, el artefacto pasa la etapa de secado, con el que culmina el proceso que toma alrededor de media hora (con videos demostrativos tras el salto).

Los japoneses ya importaron varios de estos ejemplares y cada servicio completo de este spa animal cuesta sólo alrededor de unos US$10.

Su fabricante asegura que la máquina reduce el estrés de los animales. Yo lo tomo con cierta cuota de escepticismo.

Con un perro de tamaño medio y que no sea claustrofóbico, puede resultar una experiencia quizás no tan traumática, pero tiene un botón para “modalidad gatos”. Obviando la premisa de que los felinos por lo general odian el agua, yo ni cantando metería los míos a una lavadora de ninguna especie.

¿Ustedes usarían esta máquina?

Actualización: Sí, también existe en Chile.

Aquí probada con un perro:

Aquí en un gato:

Link: Dog Washing Machine (Japan Probe)

Tags

Lo Último