PC

Treyarch se pronuncia sobre el Jailbreak de PS3

Parece que a Josh Olin  -administrador de la comunidad de Treyarch- anda con ganas de hablar. Después de entregar su honesta visión del trolleo, ahora opina del hackeo a la seguridad de la PS3, sus implicancias con Black Ops y sus consecuencias para los usuarios de la PSN.

El problema, en visión y palabras de Olin:

Como proveedor de plataforma, este problema y sus consecuencias afectan más a Sony que a nosotros. Para nosotros (el Jailbreak) afecta la seguridad (online) de nuestro juego pero implementamos un montón de seguridad dentro del código para contrarrestar (situaciones como esta), así que fue como encender esa función.

Recuerdo una reunión que tuvo lugar después que esto llegó a los medios, y dijimos ‘bueno, es momento de encender nuestra seguridad para PS3’.

La razón por la que proliferan -en PSN- los tramposos de Modern Warfare 2 y no tanto en Black Ops es que Treyarch no se confió de las medidas de seguridad de la red de Sony y prefirió implementar además sus propias medidas. Más de alguien dirá ‘¿Y por qué no reparan el online de Black Ops para PS3 mejor?’; los usuarios de Black Ops para PS3 tienen problemas con el multijugador en línea -y Treyarch lo sabe-… pero sólo queda imaginar como sería si hubiesen hackeado la seguridad de Black Ops. Y con su opinión de ese tema cierra don Josh sus declaraciones:

(La situación del Jailbreak) es muy desafortunada y creo que la comunidad de hackers piensa que es racional hacer sus propias aplicaciones y homebrews para PS3. Está bien, es su argumento, pero también saben cuales son las enormes consecuencias para todos quienes no quieren eso y para quienes pueden modificar datos y opciones de juego.

Recuerden, todo tiene cara y sello. ?

Link: Treyarch beefs up PS3 security post-hack (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos