Treyarch dice que lo peor de la industria son los jugadores mala onda

Treyarch dice que lo peor de la industria son los jugadores mala onda

Después del infame episodio entre Infinity Ward y Activision, Treyarch pasó a ser una suerte de culpable indirecto del problema. Hay quienes no creen en su capacidad, otros que son unos meros copiones… pero parece que sí tienen algo que decir.

En una reciente entrevista don Josh Olin comentó acerca del escenario de la industria jugona actual y su principal problema:

Creo que, mientras la tecnología y los medios social continúan creciendo, la cultura social de los videojuegos va camino a algo negativo. En lugar de crecer con ella, su tendencia parece ser la opuesta. Parece que cada vez son más los jugadores que olvidan de qué se trata esta industria.

Esta es una industria creativa; la forma de entretenimiento más creativa que existe. Muchos desarrolladores que intentan hacer cosas nuevas se ven frenados por ‘eruditos’, enojados y autoproclamados fans que buscan llevar la contra… a veces sólo por el hecho de llevar la contra.

Lo único que logran es atrofiar aún más la innovación y la creatividad, algo que jamás haría ningún jugador racional que desee pasar un buen rato.

Me parece que a alguien lo deben haber trolleado bastante… sin embargo no deja de tener un buen punto. No habla acerca de Call of Duty, Activision o de hacer dinero, habla de la mala actitud de algunos y de las trabas para hacer cosas nuevas. No creo que el más grande problema de la industria y de la creatividad sea culpa de los jugadores (también están el dinero, seguir modas y ejecutivos que sólo quieren vender sin importar la calidad) pero sin duda las comunidades y la mala onda injustificada son un factor tremendamente importante.

Es más fácil hacer mierda el trabajo de otros, decir que esta malo sin proponer… pero Pixar lo dijo de una manera mucho más clara, poética y contundente:

En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a sí mismos a nuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer. Pero el hecho más amargo que debemos afrontar los críticos es que, a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene probablemente, mas sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura.

Opinar y corregir o trollear y destruir… Ustedes deciden.

Link: Treyarch: angry gamers stifle creativity (Eurogamer)