Toshiba duplicó su utilidad operativa gracias a los teléfonos inteligentes

Toshiba duplicó su utilidad operativa gracias a los teléfonos inteligentes

Punteros en venta de paneles de LCD para teléfonos inteligentes y tablet

Las altas ventas de los chips de memoria flash NAND y la amplia demanda por paneles de LCD para teléfonos inteligentes y tablet han permitido que Toshiba aumentara en más del doble su utilidad operativa trimestral.

Eso sí, no todo son rosas sin espinas en el departamento financiero de la japonesa, ya que tuvo que reducir su previsión de ventas para el año completo aunque mantuvo estable su proyección hasta el mes de marzo… ¿Las causas? El alto valor de cotización del yen, y la incierta demanda de algunos de los productos de su cartera que incluye desde artículos domésticos hasta productos para plantas nucleares.

Así, para los últimos tres meses de 2010, Toshiba reportó una utilidad de 37.500 millones de yenes, frente a los 14.500 millones de yenes del año anterior.

En el mismo trimestre, los aparatos electrónicos, incluyendo los LCD y las memorias flash, generaron 17.200 millones de yenes en ganancia operativa tras una pérdida de 6.600 millones de yenes en 2009.

Sin embargo, los analistas aseguraron que el desempeño general no fue tan bueno como esperaban: La utilidad fue inferior a la previsión promedio de 50.200 millones de yenes.

El informe tuvo su impacto inmediato en las acciones de Toshiba: Subieron a su mayor nivel en más de ocho meses la semana pasada, pero cayeron un 3,2% ayer, antes del reporte de ganancias… Así son las cosas en el mundo de las finanzas.

Link: La utilidad de Toshiba sube gracias a los teléfonos inteligentes (EuropaPress)