Había un tiempo donde salir en Skate te producía quedar como el nepe físicamente por algún accidente, con la única esperanza de redimirte jugando Tony Hawk’s Pro Skater. Bueno, ese tiempo terminó, para que un día como hoy Activision decidiera cancelar – por lo menos este año – la franquicia que llevaba 11 títulos.

Después de desastroso empezar con el  nuevo estudio Robomodo en vez de Neversoft, los padres del juego original, y un accesorio que calentó muy poco, por fin los comandados por Bobby Kotick le pusieron pausa, por lo que este año no habrá juegos de skateboarding. Aún cuando el nuevo concepto llegó en tibio y tarde, vendiendo poquísimo, a ustedes lo único que os queda es escuchar Blood Brothers de Papa Roach, que también extraño (los reemplazaron por un grupo popero). Si me preguntan por el futuro de la franquicia, existen dos opciones: no los volveremos a escuchar o Activision planea un reset el 2012.

Pero no es la única “desgracia” que da vueltas dentro de Activision. También supimos que Guitar Hero tocó techo, y True Crime: Hong Kong veía el precipicio, con tal de darle más espacio a adaptaciones de películas y franquicias ya establecidas. ¿Será la compañía que jugará seguro y cortará toda rama del árbol a medio crecer?

Link:
Guitar Hero business unit disbanded, True Crime: Hong Kong canceled, Tony Hawk on hold (Gamespot)
Tony Hawk Skateboarding Games To Be Discontinued In 2011, According To Activision (G4TV)