Móviles

Tienda de aplicaciones de WP7 es la que más rápido crece

Y la App Store de Apple la que menos lo hace con un 1%

Tasa de crecimiento de cada tienda de aplicaciones

PUBLICIDAD

Microsoft y su sistema operativo para móviles Windows Phone 7 han dado bastante de que hablar últimamente. Y es que son el chico nuevo en un barrio donde ya viven Android, iOS, Symbian, entre otros, lo cual en parte explica el siguiente dato que nos entrega la consultora Distimo: la tienda de aplicaciones WP7 Marketplace es la que tiene la tasa de crecimiento más alta, con un 30%.

Le sigue Android Market con un 18%, mientras que la popular App Store de Apple muestra apenas un 1% de crecimiento, ubicándose en el último lugar de la tabla. Estos números se interpretan como un síntoma de maduración de cada plataforma, pues da la impresión de que la tienda del iPhone ya tocó un techo donde parece estar disponible todo lo que se puede tener, mientras que Android va para allá mismo con su crecimiento ya más moderado y Windows Phone 7 aún está en pañales, lo que explica su 30% debido a lo nuevo de esta alternativa.

Número de aplicaciones disponibles para cada sistema operativo

Se puede pensar además que los desarrolladores para la App Store se están quedando dormidos, porque la explicación anterior tampoco justifica un crecimiento tan bajo como un 1%, mientras que por otro lado tampoco hay que quitarle el mérito al sistema operativo de Microsoft, pues logró adelantarse  al App Catalog de WebOS y se estima que en un par de meses más también sobrepase a la BlackBerry App World en cuanto a cantidad de aplicaciones disponibles en total.

Todo esto nos indica que Windows Phone 7 va cada día tomando mayor fuerza y más aún con la alianza que hicieron con Nokia, donde se aseguran un buen número de dispositivos en el mercado que le otorguen un gran protagonismo a esta plataforma en los meses que vienen.

Link: WP7 marketplace turns out 30% growth rate (Neowin)

Tags

Lo Último