The Dark Knight e Inception llegan a los dispositivos iOS como apps

The Dark Knight e Inception llegan a los dispositivos iOS como apps

por

Ambas películas de Christopher Nolan han sido un éxito taquillero en los cines. El problema es cuando se habla de ventas de los formatos en DVD, especialmente en esta época en que las copias ilegales circulan por todo internet. Por lo que es indispensable buscar una nueva manera de seguir rentabilizando estas superproducciones.

Warner Bros. está probando una nueva estrategia: distribuirlas en los dispositivos Apple como aplicaciones. The Dark Knight: App Edition e Inception: App Edition ya está disponibles en la App Store. Pero aquí hay un truco, de esos que molestan mucho a la gente, dice que es gratis cuando realmente no lo es.

Efectivamente, se pueden descargar las aplicaciones gratis, con su material extra pero sólo incluye 5 minutos de película, si se quiere ver completa hay que abonar 12 dólares. Básicamente, están vendiendo un pack de película, making off, soundtrack, galería de arte, y más funciones triviales por una cantidad no tan económica.

Tal vez lo más interesante — aparte del largometraje — es que las películas se pueden ver offline o por streaming, dependiendo si uno quiere o no ocupar espacio de la memoria del dispositivo.

Lo interesante de esta aplicación es el cambio en el modelo de negocios que las casas de Hollywood están encontrando para saltarse ciertas limitantes impuestas por Apple en su App Store. Primero, si yo descargo esta aplicación podremos hacernos de la película sin limitantes de geolocalización. Y a pesar de poder encontrar este software sólo en la tienda norteamericana, la idea es comenzar a cerrar acuerdos para conseguir una distribución a nivel mundial utilizando este método.

La calidad del video es — francamente — notable, adecuándose al ancho de banda si se trata de 3G o Wi-Fi, y mostrando la película en una calidad muy buena. Si prefieres andar trayendo todos los extras y el material que la película incluye, la descarga bordea los 2,5 GB.

De todas maneras, y a pesar de lo novedosa de este modelo de negocios, a mi se me hace muy malo decir que es gratis y luego cobrar. Cosa de gustos.

Link: El caballero oscuro y Origen se transforma en aplicación en el App Store (Portaltic)