CHW

Súpercomputadora Watson arrasó con sus competidores en concurso final

Raza humana FAIL

¿Recuerdan a Watson? Llamada por algunos como la versión en la vida real del núcleo de Skynet, esta súpercomputadora fue diseñada para interactuar con humanos de la forma más natural posible a través del lenguaje hablado, siendo capaz de entender y comprender a cabalidad preguntas complejas y responder en un contexto adecuado además en muy poco tiempo.

Así, hace más de un mes esta máquina se estaba preparando para la competencia final en el programa de concursos norteamericano Jeopardy, donde se les hacen preguntas a los participantes y deben responder muy rápido y en forma correcta para acumular dinero en sus arcas. Anoche se jugó el estelar definitivo y adivinen cuál fue el resultado:

  1. Brad Rutter: $21.600
  2. Ken Jennings: $24.000
  3. Watson: $77.147

Y allá se fue toda la esperanza para la raza humana. Pero no hay que decepcionarse, las máquinas aún no pueden componer una obra de música clásica, cocinar lentejas con arroz como las hace mi madre ni tampoco hacer algo con el millón de dólares que se ganó Watson por triunfar en este concurso, porque se donó todo a caridad en lugar de ser usado para la fabricación de armas en un conglomerado de robots que terminen con la raza humana.

Finalmente, y para los que preguntan, Watson no está conectado a Internet y posee simplemente una base de datos de texto plano donde realiza sus consultas, y sólo cuando está realmente seguro de tener la respuesta presiona el botón que en el concurso te permite decir lo que crees está bien, siempre y cuando lo hagas antes que tus otros dos oponentes.

Así que los méritos de esta computadora son varios: entender el lenguaje humano en un contexto extraño, procesar el lenguaje y generarse una pregunta, consultar una base de datos de texto y dar una respuesta en lenguaje humano, por supuesto. Bravo por IBM. Ahora, un video del momento final:

Link: Watson Wins Three-Day Jeopardy Event And A Cool $1 Million (Hot Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos