Spotify prepara su llegada a Estados Unidos

Spotify prepara su llegada a Estados Unidos

por

No ha dicho cuando pero ya empezó a probar el mercado estadounidense.

Spotify simplemente es una de las mejores cosas que le han pasado a los usuarios de internet en Europa en los últimos años. ¿Por qué? Porque simplemente te permite escuchar casi cualquier canción de cualquier grupo conocido o semi-conocido (incluso hay varios desconocidos) a lo largo de la historia. No hay que bajar las canciones ya que están en una nube de datos, aparte se puede sincronizar con el móvil para tener acceso desde donde sea, se pueden hacer playlists,compartirlas con amigos, bueno y un montón de cosas más.Todo esto se puede tener con una versión gratis (escuchando comerciales) o una versión de paga (sin comerciales).

Bueno, pues al parecer Spotify ya tiene su mira puesta en el mercado de Estados Unidos ya que ha empezado a mandar invitaciones para descargar la aplicación y probarla gratis durante un mes. Lo gracioso es que en el comunicado al usuario se le explica que de todos modos para tener acceso a Spotify tiene que poner sus datos de pago, entonces tendrá su mes gratis y a partir de que termine ese periódo podrá seguir utilizando Spotify pagando, ya sea con la versión Premium o Unlimited. Al parecer no habrá versión gratuita en el país de las barras y las estrellas.

Aunque no se dice fecha de lanzamiento oficial en Estados Unidos se menciona que “pronto” llegará. Es probable que esté intentando cerrar los respectivos acuerdos con EMI y Universal (ya tiene el visto bueno de Sony y Warner Music). Supongo que después de esto hará su aparición estelar en Estados Unidos y, ojalá, que esto sea el comienzo de la expansión en el continente americano.

Link: Spotify clears it’s throat for  U.S. launch in “coming months” (MediaMemo)