Fabricantes

Sorprenden varios equipos BlackBerry corriendo aplicaciones Android

(c) Androidsis

Hace unas semanas les contamos sobre un rumor que apuntaba a que RIM (fabricante de los equipos BlackBerry) estaba buscando la forma de poder correr aplicaciones Android en su tablet PlayBook basada en el Sistema Operativo QNX.

Al parecer este rumor cobraría fuerza luego de que un grupo de desarrolladores de la compañía ShopSavvy descubrieran que RIM estaba probando correr aplicaciones originalmente desarrolladas para Android en tres modelos de equipos fabricados por la compañía Canadiense.

En concreto los modelos “sorprendidos” aparecen bajo la numeración 8300, 8600 y 8520; dejando su paso registrado tanto en enero como en febrero de este año.

Para quienes estén familiarizados con la numeración utilizada por RIM para denominar a sus equipos BlackBerry, pareciera ser que los modelos testeados no corresponderían a las últimas series presentadas por la compañía. Esto podría demostrar que los desarrolladores de RIM están buscando la forma de que las aplicaciones Android corran incluso en equipos más viejos.

Ahora tendremos que esperar para ver si efectivamente este rumor se materializa con el tiempo, la verdad es que sería un gran golpe de efecto para la plataforma BlackBerry lograr hacerse amiga de Android.

Link: Android on BlackBerry? (ShopSavvy Vía IntoMobile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos