Sony prueba juegos 3D Dual-View en la PS3

Sony prueba juegos 3D Dual-View en la PS3

por

Perseguir a todo aquel que intente saltarse la seguridad incorporada en su consola PlayStation 3 no es la única preocupación de Sony porque, aunque muchos no lo crean, igual siguen trabajando en mejorar aún más uno de sus productos estrellas.

Desde hace un tiempo que la consola de Sony ofrece el soporte oficial para la reproducción de juegos en 3D (claro que aún no existen muchos títulos disponibles), algo que con seguridad le preocupa a la nipona y para lo cual ya están probando una nueva tecnología que promete facilitar su masificación.

Hablamos de la posibilidad de incorporar un nuevo modo de doble visión 3D independiente (también conocido como 3D dual-view) en la consola, de manera de ahorrarles a los jugadores la necesidad de recurrir a la pantalla dividida cuando participen dos contendientes.

Si bien este tipo de tecnología lleva años en desarrollo aún no ha logrado penetrar en la electrónica de consumo, por lo que son muy pocos los productos que hacen uso de ella.

De esta manera en Sony ya estarían realizando algunas demostraciones privadas en sus oficinas de Londres sobre el uso de esta tecnología en la PS3, apoyándose en el juego Killzone 3 a la hora de demostrar sus virtudes.

Si bien aún no hay una fecha tentativa para que esta nueva característica vea la luz, el hecho de que ya se estén realizando algunas demostraciones evidencia el claro interés de Sony de aunar esfuerzos para que se produzca en el más breve plazo.

Link: Sony demo 3D dual-view split screen 3D gaming (Pocket-lint)