Destacados

Sony todavía no tiene planes para una PlayStation 4

La PS3 lleva casi 5 años en el mercado y empiezan las preguntas sobre su posible sucesora.

Cuando Sony lanzó su PlayStation 3, el mundo quedó impresionado por varias razones: su altísimo precio, sus característics técnicas y por su ciclo de vida esperado. Mientras la PlayStation 1 y 2 tenían una duración esperada de 6 años en el mercado, la nueva consola estaba hecha con la expectativa de durar 10. Y parece que así va a ser.

Ya han pasado casi 5 años desde la salida al mercado de la PS3 y están empezando a surgir preguntas sobre una consola sucesora. Y Kaz Hirai, CEO de Sony Computer Entertainment, responde de manera lapidaria:

La PS3 fue lanzada en 2006 y tiene una ciclo de vida de 10 años (…) Creo que el valor de la PS3 va a seguir creciendo. Por eso, una PS4 en el futuro cercano o una consola de próxima generación es algo que ni siquiera estamos debatiendo. Esto es, todavía estamos completamente concentrados en la PS3. Ahora, los invito a pensar en la PS3 y NGP como una nueva sociedad.

Hirai justifica esto diciendo que cada año se lanzan nuevas funciones de la PS3 además de una serie de títulos atractivos, tanto de Sony como de desarrolladores externos. Así que ahí está, quedan al menos 5 años con la PS3. Quizás con qué cosa nos salen en 2016.

Link: Sony PlayStation 4 Still Five Years Away? (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos